entregasRecurso 1 gmp pago-seguropaypal tranferenciavisa
Conócenos

NaturISTHAR, medicina reproductiva integrativa

NaturISTHAR es un ámbito para cultivar tu energía sexual, bienestar y salud, de forma personalizada, desde una perspectiva integral, natural y en un entorno profesional pero relajado.

Si buscas ayuda para concebir y dar a luz un hijo, o tienes problemas relacionados con la sexualidad y el ámbito genital, en NaturISTHAR encontrarás la solución más adecuada.

Trabajaremos contigo desde un concepto de Medicina Integrativa Reproductiva que surge de la colaboración, cooperación, combinación e integración de estos tres paradigmas que abordan la reproducción desde enfoques muy diferentes:

Naturopatía, de forma 100% natural, holística y enfocada a la gestación espontánea.

Medicina convencional y tratamientos de reproducción asistida más avanzados.

Psicoterapia y consejo de fertilidad.

Haremos dialogar entre sí a estas disciplinas, que muchas veces se enfrentan ideológicamente, para que sean complementarias y ofrecerte, así, un amplio espectro con las posibles soluciones de las que disponemos hoy en día, en pleno siglo XXI, con pautas diseñadas a tu medida, a la medida de cada paciente.

El nombre de nuestro centro tiene mucho que ver con la conjunción de disciplinas. NaturISTHAR es la suma de Naturopatía y de ISTHAR.

La Naturopatía como cuidado de la salud básico y holístico que reúne todas las formas de prevención, cuidado y sanación a través del estudio y regulación del terreno orgánico. ISTHAR, el nombre de una gran diosa babilónica que representaba el origen de todas las cosas y también el acrónimo de Instituto de Sanación y Terapias Holísticas Aplicadas a la Reproducción, que define nuestra filosofía de trabajo.

"Hemos creado un equipo y una estrategia integrativa para ofrecerte un método único y mínimamente invasivo"

Medicina integrativa

Defendemos que la reproducción requiere de tal nivel de rigor, diferenciación y especialización como el que, por ejemplo, distingue a un ambulatorio de medicina general de una unidad especializada en trasplantes de corazón.

Por lo tanto, no basta con acudir a un buen naturópata o ginecólogo, ni siquiera a aquellos con dilatada experiencia en casos de fertilidad.

En NaturISTHAR cuentas con un equipo de profesionales que une la más eficaz y vanguardista propuesta en Naturopatía y Fertilidad Natural con lo más avanzado en Medicina y Tratamientos de Reproducción Asistida.

Naturopatía, de forma 100% natural, holística y enfocada a la gestación espontánea

Naturopatia

"Tu fertilidad es equilibrio físico, mental y energético. Aún estás a tiempo. Cada caso es especial y diferente para nosotros, y lo tratamos de la forma más eficaz y personalizada"

En NaturISTHAR somos Naturópatas, expertos en Filosofía e Higiología china de la salud aplicada a la fertilidad, y pioneros en la creación de un enfoque holístico e integrativo exclusivo para el apoyo natural de la fertilidad.

Como expertos en fertilidad natural, desde hace más de una década hemos ayudado a muchísimos pacientes a cumplir su sueño de ser padres y, lo que es más importante, a tener hijos sanos.

Hemos conseguido un asombroso número de gestaciones espontáneas, incluso en casos de baja reserva ovárica extrema y, como cabe esperar, un número mucho mayor de gestaciones en ciclos integrativos con reproducción asistida.

La fertilidad es una expresión inherente a la naturaleza y, por lo tanto, en primer lugar, debemos dirigir nuestra atención hacia ella, pues la comprensión y sometimiento a los ciclos y ritmos de la vida es, en muchas ocasiones, la clave para recuperarla.

Consideramos el objetivo de ayudar a las personas a recuperar su fertilidad una misión, una responsabilidad y una tarea de dimensiones muy amplias, que abarca múltiples y relevantes cuestiones interconectadas:

  • Conocimiento concienzudo de los aspectos materiales, fisiológicos, biológicos y técnicos ligados a la reproducción.
  • Filosofía de conducta que guarde una vigilancia escrupulosa en los aspectos bioéticos vinculados a la eugenesia, a las leyes biológicas de la herencia.
  • Consideración de aspectos esenciales de la vida, de la naturaleza, de su equilibrio y de su expresión en la fertilidad con un carácter sagrado, entendiendo aquí por sagrado que requiere siempre un respeto excepcional, que no debe ser ofendido, agredido o violentado en modo alguno.
Esther Ibarrola Torres
Esther Ibarrola Torres
Naturópata

Ver currículum

Esther Ibarrola Torres - Naturópata

Esther Ibarrola Torres

Naturópata

  • Cofundadora y codirectora en el centro de fertilidad natural naturISTHAR, donde ejerce como especialista en fertilidad natural.
  • Naturópata experta en Filosofía e Higiología china de la salud aplicada a la fertilidad.
  • Especialista en Shiatsu, diplomada en Acupuntura, graduada en Naturopatía y también en Acupuntura y Etnoherbología tradicional china.
  • Ha colaborado con algunas de las más reconocidas clínicas de Reproducción Asistida: Cefer, BcnIVF, Fertilab, IVI, CIRH Corachan.
  • Ha participado en congresos de Higiología china clásica, Higiología china Hunyuan y de Shiatsu, y como ponente ha ofrecido un gran número de charlas en relación a las técnicas holísticas aplicadas a la fertilidad.
  • Ha complementado su formación con un gran número de disciplinas holísticas aplicadas a la salud: técnica de sonido, técnica regresiva de desbloqueo emocional, aromatecnia, oligotecnia, homeopatía y chamanismo, entre muchas otras.
  • Es experta en herboalimentación y regulación natural del terreno bionergético aplicados a la fertilidad.
Oliver Ernst
Oliver Ernst
Naturópata

Ver currículum

Oliver Ernst - Naturópata

Oliver Ernst

Naturópata

  • Cofundador y codirector en el centro de fertilidad natural naturISTHAR, donde ejerce como especialista en fertilidad natural.
  • Naturópata experto en Filosofía e Higiología china de la salud aplicada a la fertilidad.
  • Titulado por la DGRM (Deutsche Gesellschaft für Repromedizin) como experto en Medicina Tradicional China aplicada a Reproducción.
  • Con una gran experiencia en el ámbito de la Higiología china clásica, es el único especialista en Medicina Hunyuan aplicada a la fertilidad que hay en España y uno de los pocos en Europa.
  • Ha colaborado con algunas de las más reconocidas clínicas de Reproducción Asistida: Cefer, BcnIVF, Fertilab, IVI, CIRH Corachan.
  • Como ponente ha participado en congresos internacionales de gran prestigio como, por ejemplo, el Congreso de Medicina China de Rothenburg, Alemania, y el Congreso Médico de Endometriosis en Brunicio, Italia, impartiendo conferencias y charlas sobre la Medicina Integrativa Reproductiva.
  • Ha desarrollado también una importante labor como formador en las áreas de Fitoterapia china y Acupuntura en diferentes centros de estudios, como CENAC y la escuela Keng Rak.
  • Es, además, presidente de la Delegación Catalana de la Organización Naturopática Fenaco y vocal de Acupuntura de Fenaco España

Algunos de nuestros tratamientos naturales: naturopatía, higiología, alimentación, acupuntura y autorregulación

Hemos escogido con mimo herramientas y técnicas holísticas que nos permitan ofrecer un apoyo natural de la fertilidad verdaderamente actualizado, eficaz, confiable y seguro.

La salud es el resultado del diálogo entre el hombre y el cosmos. Una concepción del hombre multidimensional y holística no lo reduce, ni tampoco sus dolencias, a un nivel exclusivamente mecánico o biológico, sino que todo lo refiere a un entramado de interacciones entre cuerpo, alma y espíritu, y de estas partes a su vez con el mundo exterior.

Toda especialización, por definición, corre el riesgo de perder de vista el conjunto. Por eso, nos hemos especializado en la reproducción y la sexualidad teniendo siempre muy presente que nuestra meta es dar un servicio que abarque y aborde íntegramente al ser y, por lo tanto, cualquier sistema o síntoma orgánico (estreñimiento, lumbalgia, migraña, síndrome premenstrual, insomnio, ansiedad, etc.)

Abordamos de forma personalizada cada caso, orquestando y dirigiendo con precisión el concierto de todas las partes, de forma que el resultado sea la armonía global y la salud reproductiva y sexual.

Naturopatía

La Naturopatía es el arte y la ciencia que estudia el método para fomentar y conservar la salud en su dimensión natural.

La Naturopatía apela siempre a la fuerza autocurativa interna que actúa en favor del equilibrio de cada persona y la impulsa a curarse a sí misma.

Saber más sobre Naturopatía y sus principios básicos

Higiología

La Higiología o Salutologia es la ciencia de la higiene, de la longevidad, de la salud y el bienestar.

En NaturISTHAR empleamos dos enfoques para el uso de las hierbas chinas, tanto el de la Medicina Tradicional China, como el de la Higiología clásica china Hunyuan, materias en las que somos expertos.

Saber más sobre Higiología clásica china Hunyuan

Alimentación y complementos alimenticios

En nuestro enfoque, la alimentación y la nutrición celular personalizada es una llave con la que entrar en el santuario orgánico y con la que construir la base o cimientos de la salud y de la fertilidad.

Los complementos alimenticios son alimentos especialmente ricos en elementos reconstituyentes como, por ejemplo, la jalea real, o sustancias presentes en alimentos, y administradas en dosis aptas para uso alimentario como, por ejemplo, las vitaminas, los minerales y oligoelementos, los ácidos grasos y otros fitonutrientes como las isoflavonas, antioxidantes, etc. En este sentido, las hierbas medicinales son un complemento alimenticio más.

Acupuntura

La acupuntura es una herramienta o técnica complementaria que reduce el estrés y que favorece el correcto funcionamiento de los órganos reproductores, mejorando el flujo sanguíneo y propiciando el equilibrio hormonal.

Cómo puede mejorar la acupuntura tu fertilidad

Autorregulación

La técnica de Autorregulación en fertilidad aborda la raíz emocional y energética desde la que se originan bloqueos que limitan al organismo en su expresión de la fertilidad, y están asociados a enfermedades, como, por ejemplo, la endometriosis.

Es una técnica holística, que integra psique y soma, mejorando la interconexión de los dos hemisferios cerebrales.

Conoce el papel de la Autorregulación en la fertilidad

Medicina convencional y tratamientos de reproducción asistida

Medicina convencional

El equipo médico de NaturISTHAR está liderado por la doctora Mónica Redondo, ginecóloga y obstetra, especialista en la reproducción, con gran experiencia, y específicamente orientada a la inmunología reproductiva.

Y contamos con el asesoramiento científico para los protocolos de FIV suave y mínimamente invasiva, IVF Naturelle, del doctor Michael von Wolff, ginecólogo y obstetra, endocrinólogo y especialista en medicina reproductiva.

"Ofrecemos soluciones personalizadas para pacientes con baja reserva ovárica, FSH alto,o edades avanzadas, que quieren un tratamiento con sus propios óvulos"

Mónica Redondo Ania
Mónica Redondo Ania
Ginecóloga

Ver currículum

Mónica Redondo Ania - Ginecóloga

Mónica Redondo Ania

Ginecóloga

  • Colaboradora de NaturISTHAR en el área de Reproducción Asistida, es Ginecóloga especializada en Medicina de la reproducción.
  • Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, obtuvo su título de Especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.
  • Está certificada como experta en Medicina de la reproducción para laboratorios FIV con la ISO-9001.
  • Ha trabajado como ginecóloga adjunta en el Servicio de Reproducción del Instituto Marqués e Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)-Sevilla, vinculado al Servicio de Ginecología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
  • Desde 2009 trabaja como ginecóloga adjunto en el Servicio de Reproducción del Instituto de Reproducción CEFER.
  • Es miembro de SEF (Sociedad Española de Fertilidad), SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y también miembro de las organizaciones internacionales ESRI (Sociedad Europea de Inmunología Reproductiva) y ASRI (American Society for Reproductive Immunology).
Michael von Wolff
Michael von Wolff
Ginecólogo

Ver currículum

Michael von Wolff - Ginecólogo

Michael von Wolff

Ginecólogo

  • Consejero científico para los protocolos de FIV suave y mínimamente invasiva, IVF Naturelle, en la unidad clínica de medicina integrativa reproductiva de NaturISTHAR.
  • Es jefe del Departamento de ginecología y endocrinología, así como de medicina reproductiva de la Clínica Universitaria de Berna, Suiza.
  • Su formación médica la inició en la Universidad de Aachen (Alemania), para proseguir en Londres, Munich, Heidelberg y Nueva York, donde también realizó estancias de prácticas, además de realizar su tesis doctoral sobre el tema Regulación y desregulación endometrial y sus opciones terapéuticas.
  • Trabaja de manera continuada en investigación centrando sus estudios en la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer y la IVF Naturelle.
  • En 2006 inició la red de trabajo FertiPROTEKT y en 2007 fundó la ESHRE Task Force1“FertilityPreservation” (European Society of Human Reproducción and Embryology).
  • En la actualidad continúa trabajando tanto clínica como científicamente en la optimización del Natural Cycle-FIV y coedita las revistas suizas de Ginecología y de Endocrinología ginecológica.

En NaturISTHAR estamos totalmente comprometidos con devolver la esperanza en casos de extrema dificultad. Cualquier problema que afecte a la fertilidad femenina y masculina lo abordamos con un equipo de talla internacional.

  • Médicos ginecólogos especialistas en reproducción
  • Laboratorio embriológico
  • Quirófano
  • Banco de semen y óvulos

Una meticulosa selección de las pruebas médicas diagnósticas y del tratamiento médico de reproducción asistida más oportuno es de importancia trascendental para alcanzar objetivos, evitando efectos secundarios que pueden dañar a la madre, o al recién nacido, y trasladarse a generaciones futuras.

Es igualmente crucial informar y profundizar de antemano acerca de los factores de riesgo inherentes a cualquier tratamiento, despejando todas las dudas de los pacientes.

“Muchas mujeres, solteras o en pareja, que antes han fracasado incluso tras una FIV, acuden a naturISTHAR y se sienten felices con el nacimiento de su bebé”

Pero también es imprescindible, en NaturISTHAR estamos convencidos de ello, contar con un equipo médico capaz, honesto y con un espíritu filantrópico que verdaderamente haga honor a su juramento hipocrático, que no esté orientado únicamente a la consecución de objetivos cortoplacistas y miopes para el paciente, y de mero lucro económico para la clínica. En definitiva, que piense siempre en las personas.

Por ello, también, NaturISTHAR es miembro oficial de la red IVF Naturelle, fundada por el profesor von Wolff, y somos la única clínica autorizada en España para fomentar y difundir el método de IVF Naturelle.

Esta colaboración facilita el acceso directo a las investigaciones científicas más novedosas y actualizadas que se realizan sobre Natural Cycle-IVF, un método que trabaja con el ciclo natural menstrual de la mujer y permite realizar fecundaciones casi sin hormonas.

De esta forma reforzamos nuestros protocolos de FIV suave, que son especialmente cuidadosos no solo con las mujeres sino también con los embriones, con el valor añadido de que, en estos casos, se realizan punciones foliculares sin anestesia, preservando el confort de la paciente.

Psicoterapia y consejo de fertilidad

Psicoterapia

La vivencia sana de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida es una positiva aspiración para todos. Pero hay muchas alteraciones psicosomáticas que pueden obstaculizar la formación de una familia y esa vivencia sexual en plenitud.

En NaturISTHAR trabajamos conjuntamente para eliminar esos bloqueos, que muchas veces son inconscientes, haciendo posible la recuperación del equilibrio y la salud.

"Liberamos tu potencial de las ataduras emocionales, ideas o experiencias que bloquean tu fertilidad y tu sexualidad, mejorando tus recursos internos y preparando el camino para ser padres”

La propia situación de la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida son causa de un gran estrés, incertidumbre y angustia que, de por sí, justifican soporte psicológico.

Si a ello sumamos otros factores, como la posible experiencia de un aborto previo, los problemas en la pareja, las cargas familiares graves, las experiencias traumáticas, los miedos, las creencias limitantes, que pueden afectar negativamente al deseo de crear una familia, se hace necesario abordarlos con especialistas en psicología y psicoterapia reproductiva y de pareja para proporcionar a los afectados la fuerza y los recursos internos para transformar las vivencias negativas que obstruyen su energía y fertilidad.

Los ajustes psicoemocionales realizados durante la preconcepción facilitarán que el embarazo, el postparto y la crianza sean una experiencia constructiva y positiva.

Además, todo este apoyo también sirve para ofrecer contención y consuelo a un deseo y frustración tan ingobernables que pueden implicar la pérdida de la capacidad para aceptar resultados negativos, o que no son inmediatos, así como para dominar una demanda de tratamientos médicos y expectativas de resultados demasiado inflados o desviados, que desborden los límites del sentido común y de la salud mental, exponiendo a riesgos inaceptables al bebé o a la madre.

Coaching, conciencia plena (mindfulness), atención + conciencia

Para alcanzar objetivos y cumplir metas, o para desarrollar habilidades específicas, se acompaña, instruye y entrena mediante el Coaching integral, orientado a que la persona alcance una unidad a nivel de su mente, comportamiento y actuación, integrando los diferentes niveles de conciencia con su mente inconsciente.

El mindfulness o conciencia plena es la concentración de la atención y la conciencia. Se basa en la meditación budista pero en NaturISTHAR se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental.

Te ayudamos a la aceptación del flujo permanente de pensamientos y emociones, sin juzgar si son correctos o no, con el objetivo de evitar la rumiación compulsiva y obsesiva, o la preocupación acerca del pasado o el futuro asociados a la ansiedad y otros estados emocionales negativos.

Misericordia Borràs Vidal
Misericordia Borràs Vidal
Psicóloga

Ver currículum

Misericordia Borràs Vidal - Psicóloga

Misericordia Borràs Vidal

Psicóloga

  • Colaboradora de NaturISTHAR en el ámbito de la Psicología reproductiva, es psicóloga y psicoterapeuta de la reproducción.
  • Licenciada en Psicología por la UNED, ha completado su formación con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universitat de Vic y el Postgrado en Terapia Sexual y de Pareja en el centro ISEP de Barcelona.
  • Prosigue ampliando su formación con el Postgrado en Psicología Perinatal: Prevención psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
  • Desde 2004 colabora también con diversos centros de Psicología en Reus,Tarragona, donde realiza intervenciones en el ámbito de la Psicología clínica, la Sexología y la Terapia sexual y de pareja.
¿Te ayudamos a cumplir tu sueño?

Pide cita