La Autorregulación es una técnica holística que integra psique y soma, mente y cuerpo, mejorando la interconexión entre nuestros dos hemisferios cerebrales. Pero, ¿cuál es su aportación para favorecer la fertilidad?
En el campo de la fertilidad, la Autorregulación aborda la raíz emocional y energética desde la que se originan los bloqueos que limitan al organismo en su expresión de la fertilidad y están asociados a enfermedades, como, por ejemplo, la endometriosis.

Guía práctica para recuperar tu fertilidad: problemas y soluciones
La reconexión y alineación entre el cerebro derecho: emocional, maternal, amoroso, creativo; y el izquierdo: racional, calculador, paternal, normativo permite el libre flujo de toda nuestra energía mental y vital.
Está asociado a la acupuntura por lo que también involucra a la vez a todo el sistema energético de la paciente, reconfigurando las conexiones cerebrales y desbloqueando las emociones encerradas en diferentes áreas del organismo.
Utilizamos esta técnica especialmente como parte del protocolo de fertilidad natural asociado al transfer embrionario. Se trata de un protocolo muy avanzado, diseñado para incrementar las tasas de implantación, creando un bienestar y apertura emocional profundos en torno al momento vivido.
También puede usarse en otros momentos, además del peritransfer, siendo especialmente indicado cuando nuestra usuaria, o salutante, carga con un historial de problemas ginecológicos y de ciclos de reproducción asistida fallidos, ya que dicho historial tiende a crear nudos y bloqueos energéticos que son muy difíciles de romper recurriendo solamente a una visión y una medicina puramente mecanicista y materialista del organismo.
Por eso se desarrolló esta técnica holística, que integra psique y soma, para alcanzar la raíz desde la que se originan dichos bloqueos y deshacerlos, que ha sido reconocida a nivel científico en 2015, y se siguen estudiando los mecanismos neurobiológicos que están implicados en su eficacia.