Tratamiento de Fertilidad Natural para la Mujer

Un tratamiento de fertilidad natural para la mujer pone a tu alcance un embarazo espontáneo. Sin hormonas ni estrés. ¡Recupera tu esperanza!

¿Cada ciclo que pasa y llega la menstruación es una tragedia? Sufrir de infertilidad es duro, y la perspectiva de un tratamiento de reproducción asistida no es agradable.

¿Padeces de ciclos dolorosos y problemas femeninos que afectan a tu bienestar y a tu vida sexual? Algunas mujeres sienten una tortura repetida.

Con la ayuda de acupuntura, dieta y fitoterapia recuperarás tu salud, tendrás un ciclo menstrual fértil, y te librarás del dolor.

A continuación, te explico cuáles son los puntos más importantes de nuestro tratamiento de fertilidad natural para la mujer, los beneficios que aporta, problemas sobre los que actúa, y otros aspectos clave para lograr el embarazo, como la detección de la ovulación y la importancia de la calidad de los óvulos.

Además, te muestro los factores que predisponen a la infertilidad femenina.

Tratamiento fertilidad natural mujer

¿Qué es un tratamiento de fertilidad natural femenino? 

Nuestro tratamiento de fertilidad natural femenino es un método con un enfoque holístico, que fomenta el equilibrio de cuerpo y mente, con el objetivo de promover la salud en general, en particular la salud reproductiva, para lograr un embarazo de forma espontánea.

En Naturisthar utilizamos terapias naturales que destacan por su eficacia para revertir la infertilidad, como la acupuntura, la dieta y la fitoterapia china. De esta forma, el organismo femenino podría recuperar la vitalidad de los óvulos, el equilibrio hormonal y la capacidad de dar vida.

La acupuntura, que es una de las terapias más populares para el manejo de la infertilidad, es una herramienta importante de nuestro enfoque.

Con nuestro método de acupuntura para la fertilidad conseguimos muchos cambios positivos, por ejemplo, activamos el flujo de energía, con lo que mejora la irrigación sanguínea en el el útero y ovarios. Además, la acupuntura es una terapia especialmente útil contra el dolor, en situaciones como la endometriosis.

Hemos desarrollado nuestro propio sistema Naturisthar de acupuntura antiálgica, combinada con terapia de ventosas por pulsación pneumática, terapia de regulación bio-electro-magnético-energética, y aromaterapia con aceites esenciales.

Así mismo, otra parte fundamental de nuestro tratamiento será una dieta para mejorar la fertilidad rica en vegetales de hoja verde y ácido fólico, que provea de ácidos grasos de forma equilibrada, y organizada de forma que contribuya a una buena digestión, y a mantener un peso saludable.

Ebook Baja reserva ovárica
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO RECUPERAR TU FERTILIDAD?

Como refuerzo de la dieta sumamos la suplementación con diversos complementos nutricionales. Sin entrar a mencionarlos todos, utilizamos complementos para regular el eje hipofisogonadal como el sauzgatillo, o para rescatar la actividad mitocondrial como la coenzima Q10, las vitaminas y minerales como la vitamina E o el magnesio, y los esenciales ácidos omega-3, entre otros muchos.

Otra de nuestros recursos clave para incrementar la fertilidad es la fitoterapia de la medicina tradicional china, y las plantas medicinales preparadas en forma de decocciones. Su poderosa capacidad de reconstituir, regenerar y movilizar energía es primordial en un tratamiento natural de fertilidad y salud femenina, y un pilar esencial de nuestro tratamiento.

En un reciente estudio, publicado en 2021, se hace alusión al aporte de la medicina herbal china en la función del ovario, especialmente en el tratamiento de baja reserva ovárica, gracias a su efecto antienvejecimiento (1).

La administración de los suplementos nutricionales y plantas se realiza con adecuadas dosis y escrupulosos márgenes de seguridad, tanto para la mujer y futura madre, como para el desarrollo del feto.

Con diferentes tipos de masaje y ejercicios, el tratamiento consigue liberar al organismo de bloqueos, relajarlo y tonificarlo. Un aspecto de gran importancia para reducir estrés, regular el peso corporal, e incrementar la fertilidad natural y el bienestar en general.

El asesoramiento, tanto para la detección de la ovulación y de la fase fértil del ciclo, como en la toma de decisiones, completa el círculo virtuoso del tratamiento.

Aunque no todas las mujeres que tienen problemas en su sistema reproductivo desean quedarse embarazadas, todas quieren mejorar su vitalidad, y se pueden beneficiar igualmente de este tratamiento. 

¿A qué mujeres se dirige? 

  • Mujeres que padecen infertilidad y quieren recuperar su salud sexual para concebir de forma espontánea.
  • Mujeres con problemas del sistema reproductivo, hormonal y urogenital que quieren disfrutar de una buena salud sexual y desean cuidarse.
  • Mujeres sanas que quieren potenciar su rendimiento biológico y genético antes de concebir.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Sabemos que el tic tac del reloj interno corre a gran velocidad y que tienes prisa. Ganar tiempo en fertilidad es esencial. Por eso nuestro tratamiento te ayuda a recuperarlo y aumenta la posibilidad de que el deseado embarazo llegue más rápido.

El período más relevante para optimizar la salud y la fertilidad femenina es durante al menos 3 ciclos menstruales. Por lo que en general, conseguir cambios sustanciales abarca unos 90 días.

Cuando el terreno desde el que se parte está muy alterado y dañado, el plazo necesario para que se produzca la restauración completa de la fertilidad podría requerir de más tiempo, 6 a 9 meses, o incluso hasta un año, o más.

¡Pero no estás sola! Te vamos a acompañar y guiar para que des pasos en la dirección correcta, y alcances tu objetivo en el menor tiempo posible.

Desde antes de concebir hasta el latido fetal

En la fase de preconcepción, prepararemos el organismo en profundidad para maximizar el potencial genético y lograr que se produzca el embarazo.

El tratamiento se extiende desde la preconcepción hasta que se comprueba que hay un embarazo clínico.

Nuestras recomendaciones están diseñadas para favorecer la receptividad uterina y la implantación del embrión hasta lograr el latido fetal.

Este apoyo facilita que la gestación se desarrolle sin complicaciones y se agilice el parto, para conseguir felizmente tener un bebé en casa.

Beneficios del enfoque holístico en la fertilidad femenina

Como naturópatas nos dirigimos a los procesos de reparación y auto-regulación innatos del organismo. Estos recursos internos responden de forma positiva al estímulo de las terapias naturales, también conocidas como terapias complementarias. 

Este método sirve para recuperar la salud femenina de forma integral. Los beneficios básicos abarcan:

  • Aumento de la fertilidad
  • Regulación del ciclo menstrual
  • Regulación hormonal
  • Control del dolor
  • Disminución del estrés
  • Mayor calidad de los óvulos e incremento de la reserva ovárica
  • Mejor receptividad uterina
  • Regulación del sistema inmune
  • Mejor circulación sanguínea

Con nuestro procedimiento también reciben atención el estrés, y padecimientos psicológicos como la tristeza, la frustración, o la ansiedad, que pueden ser especialmente intensos cuando se experimenta infertilidad.

Te ayudamos a detectar la ovulación y la fase fértil del ciclo, a tomar conciencia de los ritmos biológicos, y a reconocer las señales de tu propio cuerpo.

Facilitamos que los ovarios funcionen correctamente, lo que favorece el desarrollo de los folículos antrales, incrementa la cantidad y la calidad de los óvulos, y facilita que éstos sean fecundados por los espermatozoides de la pareja.

Consultas a distancia
Consultas a distancia

Te atendemos por videoconferencia con el programa gratuito Skype o por teléfono. Pide cita previa para ofrecerte la misma atención como si estuvieras en nuestra consulta y que te sientas arropad@ en todo momento por nuestro equipo de profesionales.

(+34) 935 830 872
(+34) 619 973 119
info@naturisthar.com

Fomentamos el equilibrio del sistema inmune y una irrigación sanguínea vigorosa, para incrementar la receptividad uterina durante la implantación del embrión.

Recuperamos la capacidad de mantener relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias, disfrutar de libido con lubricación vaginal y orgasmos, también forman parte de las metas.

Asimismo, intervenimos sobre diversos factores de estilo de vida que a menudo pasan desapercibidos como causantes de desequilibrios.

La información y el asesoramiento para ayudar a tomar decisiones son herramientas de gran valor en nuestro método. Permiten recuperar el control, gestionar el tiempo y los recursos de forma estratégica.

Todo ello brindando apoyo emocional, y adaptando el tratamiento a las necesidades y preferencias individuales de cada paciente.

Quedar embarazada de forma natural. La fase fértil y la ovulación

Para lograr un embarazo hay dos grandes retos: producir óvulos de calidad, y disponer de receptividad uterina para la implantación del embrión.

El uso de kits de predicción de la ovulación o aplicaciones móviles puede ayudar a identificar los días más fértiles.

Sin embargo, incluso si usas calculadoras de ovulación, en algunas circunstancias puede ser complicado precisar el momento exacto en que ovulas.

Por eso, entender las señales del ciclo menstrual, y conocer los días fértiles, puede ser muy útil para optimizar las posibilidades de concepción. En Naturisthar te ofrecemos valiosas pautas e instrucciones para identificar la fase fértil del ciclo, y verificar si tu ovulación es verdaderamente competente.

A partir de los 35 años, y de forma más acusada en torno a los 40, se presenta baja reserva ovárica, que es una progresiva disminución de la cantidad y calidad ovocitaria.

Hasta que se presente de forma definitiva la menopausia, con nuestro enfoque natural aumenta el recuento de folículos y ovocitos, la ovulación es más vigorosa, y mejora la fecundidad en estas etapas de la vida.

Receptividad uterina y prevención del aborto espontáneo

Una vez se obtiene un óvulo de calidad y está fecundado, la receptividad uterina permite que el embrión se implante y forme el saco placentario en el endometrio.

Ciertos desequilibrios hormonales, hematológicos o inmunológicos alteran la receptividad uterina. Por ejemplo, en caso de anemia, endometriosis o con bajos niveles de progesterona. 

Una vigorosa circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo es necesaria para la adecuada irrigación del útero y la nutrición celular de los ovocitos en los ovarios.

Además, la correcta irrigación debe acompañarse del equilibrio del sistema inmune. Ambos factores son esenciales para incrementar la calidad de los embriones y favorecer la receptividad del útero.

Por eso incidimos en estos aspectos, favoreciendo la fertilidad, la capacidad de lograr un embarazo, y la prevención de abortos espontáneos.

El apoyo natural aumenta las probabilidades de embarazo antes de una FIV

Realizar un tratamiento de fertilidad natural durante la fase de preconcepción, y antes de comenzar un ciclo de tratamiento de reproducción asistida (TRA), presenta ventajas significativas.

Esta afirmación concuerda con diferentes estudios que concluyen que, la suma combinada de procedimientos naturales de apoyo a la fertilidad natural junto con la reproducción asistida, si se compara con el recurso único a la reproducción asistida, duplica la posibilidad de embarazo, y aumenta las tasas de bebés nacidos (2).

En casos donde la concepción espontánea no ocurre y se recurre a técnicas como la inseminación artificial (IU), fecundación in vitro (FIV) u ovodonación, se observa un incremento de nacimientos gracias a la mejora de la calidad de los óvulos, y a propiciar un entorno uterino más receptivo.

La razón subyacente a estos mejores resultados radica en que el organismo de la paciente ha tenido más tiempo para acumular progresos, lo que lo prepara de manera más efectiva para el ciclo de TRA.

Atención local
Atención Local

La atención local en Naturisthar se realiza de forma presencial en nuestra consulta en la localidad de Bigues i Riells, Barcelona.

(+34) 935 830 872
(+34) 619 973 119
info@naturisthar.com

¿Qué problemas de salud femeninos mejoran con un tratamiento de fertilidad natural?

Nuestro enfoque natural mejora de forma global la salud femenina. Como naturópatas ponemos el foco en el paciente, y no solo en los síntomas de enfermedad. Ofrecemos ayuda en una amplia variedad de alteraciones que afectan a la salud de la mujer, tratando y abordando cada caso de manera personalizada.

Este es un listado con los problemas de salud femeninos más comunes en las que damos apoyo, y para los que es recomendable nuestro método: 

  • Enfermedad en ovarios y útero
    • Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)
    • Endometriosis
    • Miomas o fibromas uterinos
    • Abortos recurrentes (prevención de pérdida gestacional)
    • Reserva ovárica baja (escasez de folículos antrales)
    • Insuficiencia precoz de ovarios (fallo ovárico prematuro)
    • Quistes en ovarios
    • Pólipo endometrial
    • Dolor pélvico
    • Dolor de ovarios
    • Dispareunia (dolor al tener relaciones)
  • Trastorno menstrual
    • Dismenorrea (dolor de regla)
    • Síndrome premenstrual (SPM)
    • Menstruación irregular (irregularidad menstrual)
    • Coágulos en la regla
    • Amenorrea (ausencia de regla)
    • Regla excesivamente abundante y roja
    • Regla escasa y marrón
    • Spotting (manchados, progesterona baja)
  • Desequilibrio hormonal
    • Hormona antimulleriana (AMH baja, AMH alta)
    • Estrógenos (estradiol bajo, estradiol alto, hiperestrogenismo)
    • Hipotiroidismo (TSH alta)
    • Prolactina elevada (hiperprolactinemia)
    • Sequedad vaginal
    • Perimenopausia
    • Menopausia
  • Trastorno infeccioso
    • Trompas obstruidas (obstrucción tubárica, hidrosalpinx)
    • Candidiasis (hongos vaginales)
    • Infección de orina (cistitis)
  • Enfermedad sistémica
    • Estrés
    • Depresión y ansiedad
    • Cansancio
    • Anemia
    • Falta de libido
    • Frío
    • Sofocos
    • Insomnio
    • Diabetes
    • Sobrepeso
    • Delgadez extrema

¿Qué método de evaluación se emplea para escoger el tratamiento? 

Para escoger el tratamiento más adecuado se evalúa de forma específica el estado del aparato reproductor y del sistema endocrino.

Señales del ciclo menstrual

Durante la consulta inicial te interrogaremos a fondo sobre aspectos relacionados con tu ciclo menstrual.

Hay señales que apuntan a posibles disfunciones del sistema reproductor que podrían derivar en infertilidad, como un intenso dolor en la regla, una acusada irregularidad del ciclo, o la presencia de coágulos en el sangrado menstrual.

También se incluyen otros datos de igual importancia como la ausencia o aparición de moco cervical en la ovulación, la falta de libido, o el padecimiento de síndrome premenstrual. 

Señales orgánicas sistémicas

La evaluación se extiende a todos los sistemas orgánicos y sus funciones, ya que la fertilidad es una manifestación de la vitalidad de todo el organismo.

Revisten importancia anomalías como la intensa sensación de frialdad, las infecciones genitales recurrentes, o la hinchazón del vientre con presencia de diarrea o estreñimiento, además de cualquier perturbación emocional como la ansiedad o la depresión.

En definitiva, es necesario anotar tus antecedentes de enfermedades, y cualquier tipo de problema de salud, por ejemplo, un déficit en tus niveles de defensas ante infecciones, alteraciones de la capacidad digestiva, o la baja calidad del descanso.

Diagnóstico de la medicina tradicional china

Contamos con el método diagnóstico de la medicina china de inspección de la lengua, el pulso y la palpación.

Informe ginecológico y análisis de niveles hormonales

Además, te pediremos un informe diagnóstico ginecológico con las correspondientes analíticas de tus niveles hormonales. Si no dispones de ello, te daremos las indicaciones pertinentes o derivaremos a un ginecólogo colaborador.

Realizar este chequeo médico puede ayudar a identificar y tratar un problema de salud reproductiva grave a tiempo.

Si requirieses tratamiento médico, nuestra ayuda será coadyuvante, y un apoyo extra a una recuperación más completa y rápida.  

Consultas y tratamiento presencial y a distancia (online) 

  • Te ofrecemos la posibilidad de realizar tanto consultas presenciales como consultas a distancia mediante videoconferencia.
  • Para los pacientes que siguen el tratamiento a distancia, nuestro protocolo se ha diseñado con una estrategia altamente efectiva, que combina diversas técnicas y herramientas que se complementan y refuerzan mutuamente.
  • Las técnicas terapéuticas que requieren presencia física, como la acupuntura o el masaje, se consideran un complemento opcional. Si el paciente lo desea se añaden a la estrategia de base, brindando un apoyo adicional según las preferencias individuales del paciente.

Esquema del tratamiento – fases y precios –

FASE BIOLÓGICAPRECONCEPCION
TRATAMIENTOPREPARACIÓN FERTILIDAD NATURAL
DURACIÓN3 MESES (aprox*)
1ª VISITA – ESTUDIO220€
2ª VISITA – PAUTA120€
VISITA DE REVISIÓN 1ER MES120€
VISITA DE REVISIÓN 3ER MES120€
DECOCCIONES Y COMPLEMENTOS  400€ al mes x 3 = 1200€ (aprox*)  
TOTAL1780€ (aprox*)

Este listado de precios y plazo de duración de tratamiento es meramente orientativo. El coste de las decocciones y suplementos es aproximado, y podría estar sujeto a variaciones finales según el caso, y el protocolo individual finalmente establecido.

El cuadro no refleja el coste de algunas terapias opcionales que se realizan de manera presencial, como la acupuntura o el masaje.

Para conocer mejor cuál es la dinámica y características de cada tipo de terapia, por favor, consulta los precios de cada servicio en nuestro apartado de terapias naturales.

Factores orgánicos y de estilo de vida que afectan la fertilidad femenina

La fertilidad de la mujer está influenciada por una serie de factores orgánicos y de estilo de vida que pueden afectar su capacidad para concebir y dar a luz a un bebé.

Incidimos específicamente sobre estos factores, y te ayudamos a corregir los malos hábitos y los problemas orgánicos.

Es importante recordar que cada mujer es única, y la influencia de estos factores puede variar significativamente.

Factores Orgánicos:

  • Problemas de ovulación: el síndrome de ovario poliquístico (SOP), trastornos de la tiroides, endometriosis y otros desequilibrios hormonales pueden afectar la regularidad del ciclo y la fecundidad de los óvulos, lo que dificulta la concepción.
  • Salud del útero y trompas: miomas, pólipos y malformaciones uterinas pueden interferir con la implantación del embrión. Problemas de obstrucción de las trompas de Falopio impiden la fecundación.
  • Salud general: Condiciones médicas como la diabetes no controlada y otras enfermedades crónicas, pueden causar desequilibrios hormonales o afectar la salud reproductiva en general.
  • Edad: Es uno de los factores más importantes. La fertilidad de la mujer disminuye a medida que envejece, especialmente después de los 35 años.

Factores de Estilo de Vida:

  • Mantener un estilo de vida saludable es un factor de gran importancia para optimizar la fertilidad.
  • Adoptar una dieta equilibrada, rica en nutrientes esenciales procedentes de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables incrementa la salud reproductiva.
  • Controlar tanto el peso bajo como el sobrepeso. La obesidad puede afectar a la fecundidad, mientras que mantener un peso corporal saludable favorece la concepción.
  • Evitar el estrés crónico. El estrés puede influir en el proceso reproductivo, afectando los ciclos menstruales y la ovulación. Es beneficioso recibir acupuntura y masaje, o practicar técnicas de relajación porque regulan el sistema nervioso y reducen el estrés.
  • Realizar ejercicio moderado. La actividad física regular puede mejorar la fertilidad al controlar el peso, reducir el estrés y mejorar la salud en general. Sin embargo, el ejercicio excesivo puede ser contraproducente, así que es importante encontrar un equilibrio.
  • Consumir alcohol, tabaco y drogas pueden disminuir la fertilidad, y aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo.
  • Evitar la exposición a toxinas ambientales como pesticidas, productos de limpieza tóxicos y otras sustancias dañinas, puede incrementar tus posibilidades de concebir.

Los cambios en el estilo de vida recomendados por un naturópata experto en fertilidad natural, obtendrán un mayor alcance y profundidad que realizados sin una guía.

¿TE AYUDAMOS A CUMPLIR TU SUEÑO?
Ebook Baja reserva ovárica
Ebook Baja reserva ovárica
Apúntate y consigue nuestro ebook gratuito:
“Baja reserva ovárica”